EL AMOR LO CAMBIA TODO
por JIMMY MORINIGO
Queridos/as Lectores, aunque esta frase está muy gastada o suene como un cliché, hoy quise escribir pues realmente experimenté en carne viva esto; y decidí escribir este tema aunque ya haya pasado el Dia de los Enamorados, quiero hablar del AMOR en general, de ese sentimiento que mueve el mundo, que sin Amor seria caos; cuando niño escuche una frase que decía: Mientras haya mamás que amanten habrá Amor y el mundo seguirá por buen rumbo; en cierta forma y analizando es cierto, pero en esa frase solo hace la comparación como que el único amor sublime sea de una madre, y ahí si no estoy tanto de acuerdo, pues mirando matrimonios que cumplen 65 años de estar juntos, cuando veo personas que dejan su vida para servir a otros y ayudar al que mas necesita, cuando veo personas que luchan por la paz en su región o país, incluso tratan de concienciar al mundo la importancia que es vivir en paz; me da a pensar en el AMOR por excelencia, ese amor que desde niño me enseñaron en la Iglesia, que es el Amor que Dios nos tiene, esa entrega desinteresada , ese dar sin esperar algo a cambio, ese amar incluso a quienes se rehúsan a amar; eso me motiva a pensar que el Amor puede trasformar la vida de uno. Pero como se produce esto? Pareciera tan sencillo, pero no lo es, por eso el mundo está carente del verdadero Amor, porque buscamos en caminos equivocados, pensamos que disfrutar la vida y amar es sentir Placer, cuando el Placer es un estado que se viene y se va al momento, es como el efecto de una droga que mientras dure el efecto sentimos la mayor satisfacción pero después nos sentimos vacíos y entramos en un círculo vicioso de nunca acabar que sólo termina si nosotros decidimos apostar al verdadero amor, abrir nuestro corazón a ese sentimiento tan noble y tan hermoso; tenemos miedo de apostar por el otro, tenemos miedo de dar todo, pues nos enseñan que nunca debemos dar todo pues si damos todo cuando la persona se va, se lleva todo; pero si antes de empezar ya pensamos en eso significa que ya estamos poniendo límites a esa entrega, significa que no creemos en el verdadero amor, es como la pareja que se casa ya pone cláusulas por si se separan. Decía un sacerdote amigo: “El Amor es decir a la otra persona, tú nunca morirás”, pues el que ama no piensa en un plan B, porque el Amor es una unión de Almas no de cuerpos, el cuerpo muere pero el Alma vive para siempre.
El mundo está sediento de ese amor trascendental y no hablo de religión sino de algo que se vive en la sociedad, es por eso que muchos se vuelcan en los vicios, de alguna forma todos nos volcamos en vicios pues es lo que el mundo nos ofrece. Quizás no seamos drogadictos ni alcohólicos, pero hablo de vicios en general que hacen que no podamos ver nuestra vida en su contexto general, y buscamos defendernos pues nos cuesta aceptar nuestros errores y lo digo por la experiencia que pasé en el pasado y a la que doy gracias a Dios que me abrió los ojos y me hizo ver lo tan equivocado que estaba. Pues si abro mi corazón al verdadero amor, mi vida sería diferente, es un camino difícil pero no imposible, si encuentras la persona justa para tu vida, y que decida caminar contigo con ese amor que tu das todo se puede. Aprendí que el Amor es de dos no solo de uno para que se produzca el verdadero cambio, quizás ya escuché o leí esa frase pero muchas veces tenemos que pasar para entenderlo bien. Si tu Amas de corazón y entregas todo y la otra persona hace lo mismo con el mismo ardor, es suficiente para cambiar toda tu vida y la vida de la otra persona.
Simplificando este escrito muy complejo para una sola nota, digo que en la vida hay momentos críticos en que se pueden presentar dificultades, perplejidades y exasperaciones, pero jamás debemos renunciar al corazón, al amor, pues el corazón es el motor del cuerpo, es el que bombea y da vida a todo, pues el cuerpo sin corazón no puede vivir.
Si encontramos a la persona que verdaderamente amamos y que nos ama, luchemos hasta el final, no es fácil; recuerda si algo bueno jamás será fácil, muchas veces hasta contra nuestra familia y amigos íntimos lucharemos, pero recordemos que lo esencial es invisible a los ojos, y luchar por el Amor y tomar esa decisión nos dará la felicidad, vale la pena. Ánimo y que Viva el Amor.


Me parece muy acertado describir al amor como un agente que puede cambiar todo porque en realidad es lo que le falta al mundo. Ese amor por el projimo podria cambiar muchas de las realidades que estamos condenados a enfrentar. Pero que hay del amor romantico? Ese que le pertenece a una persona que para nosotros es especial y por la cual dariamos todo afrontando las opiniones y juicios de familiares y amistades sin importar que tan invasivos sean. Por desgracia este tipo de amor es cada vez mas dificil de encontrar quizas por miedo a depender emocionalmente de alguien o ta vez por la falta de compromiso que existe en la mayoria de las personas estos dias. La realidad es que es muy factible pensar que amar a alguien da miedo ya que quizas conocemos a alguien cuyas cualidades nos cautivan y de hecho llegamos a amar, pero esa persona solo nos hace creer que siente lo mismo y posteriormente, sin mediar palabras, con inmadurez simplemente se esfuma de nuestras vidas…