NUESTROS LIBROS

Confianza y Diversidad Comunicada. El mundo digital: Ciberseguridad, Relaciones Públicas y Comunicación

De los autores marplatenses Flavio M. Diez y Marcelo M. Usberto

Sinopsis

La presente publicación ha sido desarrollada en una nueva normalidad, una circunstancia que requiere un minucioso análisis del mundo comunicacional, el cual cobra cada día mayor complejidad y exige equipos de trabajo interdisciplinarios cada vez más calificados.
La Comunicación en su conjunto demanda reformularse y adaptarse a los cambios en las prioridades y reglas tecnológicas de esta nueva era que comienza pospandemia.
El mundo digital nos permite estar hiperconectados al emplear internet para todo; además, ha automatizado y transformado en inteligentes a los objetos que utilizamos cotidianamente.
Las Relaciones Públicas, el Marketing, la Publicidad y, en definitiva, la comunicación nos enfrentan a un nuevo escenario internacional. Las tres poseen las habilidades para lograr superar el reto; deben interactuar en forma conjunta, porque esa interacción permitirá obtener mejores resultados y adecuarse a una nueva normalidad.
El mundo digital se ha convertido en una realidad en pleno crecimiento basada en la innovación, la tecnología y el pensamiento lateral, que son los ejes fundamentales para sustentar su evolución. Todo ello demanda incorporar un nuevo concepto de “ciberseguridad”, que es esencial para generar confianza en las audiencias o stakeholders.
El presente libro trata de cómo nos enfrentamos a la disyuntiva de brindar seguridad y confianza a las audiencias, utilizando estrategias y herramientas de comunicación dentro de un escenario dinámico y complejo.

Acerca de los autores

Diez, Flavio M.

Es conferencista internacional, docente universitario y diseñador industrial recibido en la UNMDP.

Apasionado por la comunicación y su impacto en las audiencias, lo llevó a especializarse en temáticas tales como: comunicación Institucional y política, brand y personal branding. Realiza estas tareas desde 1995 para organizaciones e instituciones nacionales e internacionales.

Ceo &Founder de QuintinaRRPP, consultora en Comunicación y Relaciones Públicas.

Director general de Identidad e Imagen institucional de REDIRP

flaviodiez@quintina.com.ar

Usberto, Marcelo M.

Es Diplomado en ciberseguridad y Analista de Redes informáticas, amante de la Tecnología y de la interrelación de esta en la vida cotidiana.

Exploró desde 1995 el rubro tecnológico y se especializó en programación, Marketing digital, Social media, lenguaje Hmtl 5 y diseño web.

Se desarrolló como asesor tecnológico en seguridad informática y automatización industrial.

Fundador de Usbetch, en capacitación constante, para poder transmitir lo que hace a esta nueva etapa que vivimos en donde la tecnología y el cotidiano se hacen uno.

Enric Ordeix-Rigo (Prólogo)

Director académico experimentado con un historial demostrado de trabajo en la industria de la educación superior. Experto en Responsabilidad Social Corporativa, Periodismo, Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas y Redes Sociales. Fuerte profesional de los medios y la comunicación con un Doctorado en Investigación enfocado en Ciencias Sociales en la Universitat Ramon Llull (Barcelona)

Tamonne, Cristina (Conclusión)
Abogada, docente en la UNMDP y en un momento de su formación académica siente que la docencia debía transmitirse en otros ámbitos y es cuando comienza con el apasionante camino de la comunicación y el periodismo desarrollando contenidos y creando el programa “Dialogo Abierto”.

Para mas información o adquirir el libro en: https://quintina.com.ar/confianza-y-diversidad-comunicada/

8 comentarios en «Confianza y Diversidad Comunicada. El mundo digital: Ciberseguridad, Relaciones Públicas y Comunicación»

  • Felicitacioness a los autores Flavio Diez y Marcelo Usberto,al prologuista Enric Ordeix y a Cristina Tammone que realizó la conclusión.

    Respuesta
  • Felicitaciones!! Que gran noticia que autores marplatenses publiquen sobre estos temas de tanta actualidad.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on Social Media