NUESTROS LIBROS

Destino Audiencias. Relaciones Públicas, Marketing y Politica Comunicada

De los autores marplatenses Flavio M. Diez y Marcelo Pérez Peláez

Sinopsis

Podemos decir que en el siglo XXI, con la irrupción de los smartphones, se generaron una verdadera revolución digital y modificaciones profundas en la comunicación; durante el 2007 con la aparición del iPhone y, posteriormente, con los sistemas IOS y Android, los cuales ocasionaron que desarrolladores de todo el mundo trabajen en aplicaciones para estos.

Las Relaciones Públicas, el Marketing, la Publicidad, la Política y, en definitiva, la Comunicación en su conjunto requieren reformularse y adaptarse a los cambios en las prioridades y reglas tecnológicas de esta nueva era que comienza.

Vivimos el nacimiento de un mundo hiperconectado, que utiliza internet para todo y ha automatizado y transformado en inteligentes a los objetos que utilizamos cotidianamente. Los desarrollos en inteligencia artificial; la utilización del sistema de nube; el desarrollo del open source; los avances en seguridad y el comercio electrónico; el desarrollo de aplicaciones para smartphones, el 4 y 5 G, y el aumento de velocidad y consumo digital; Big Data y la Analítica de datos marcan un nuevo punto de partida.

El presente libro trata sobre cómo llegar a las audiencias utilizando estrategias y herramientas de comunicación dentro de un escenario dinámico y complejo, donde nos enfrentamos a la disyuntiva de transformarnos tecnológica y comunicacionalmente o desaparecer del nuevo escenario internacional. Cuestión que seguirá siendo materia para futuras publicaciones de esta dupla de comunicadores, que continúa en la senda de la formación y la capacitación.

Acerca de los autores

Diez, Flavio Miguel

Es conferencista internacional, docente universitario y diseñador industrial recibido en la UNMDP.

Apasionado por la comunicación y su impacto en las audiencias, lo llevó a especializarse en temáticas tales como: comunicación Institucional y política, brand y personal branding. Realiza estas tareas desde 1995 para organizaciones e instituciones nacionales e internacionales.

Ceo & Founder de QuintinaRRPP, consultora en Comunicación y Relaciones Públicas.

Director general de RCP y de Identidad e Imagen institucional de REDIRP.

Pérez Peláez, Héctor Marcelo

Es abogado recibido en UNMdP, asesor y comunicador político con experiencia en campañas electorales en argentina desde el año 1997. Desarrolló tareas de asesoría y estrategias de comunicación para diversos bloques políticos en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón, Gobierno de la Provincia de Chubut y actualmente en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires. Es especialista en medios tradicionales y digitales, autor de artículos, disertante y capacitador de la Red de Comunicadores Profesionales.

Carlos Fara (Prólogo):

Presidente de Carlos Fara & Asociados desde 1991. Lleva más de 30 años dedicados a la consultoría política. Se especializa en Opinión Pública, Campañas Electorales y Comunicación de Gobierno. Ha recibido varios premios: entre ellos, el Premio Aristóteles a la Excelencia 2010 en el Dream Team del año, que se compone por los diez mejores consultores a nivel mundial en materia de campañas políticas. Ha participado en más de 160 campañas electorales en Argentina y Latinoamérica. Es ex presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALaCoP), y fue el primer presidente de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (AsACoP). Fue miembro del board de la International Association of Political Consultants (IAPC). Autor del primer libro en español dedicado íntegramente a la profesión, “¿Cómo ser un consultor político?”, que recibió el Premio de ALaCoP

Verónica Beatriz Franchini(Conclusión):

Es licenciada en Relaciones Públicas de la Universidad Argentina John F. Kennedy, Posgrado en Comunicación Política e Institucional del Inst. Ortega y Gasset.
Ha sido directora de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Florencio Varela en el año 2007.
Fue miembro del equipo de comunicación del Consejo Consultivo Nacional de Políticas Sociales en 2002 y 2003.
Se dedicó a la organización de eventos, ceremonial y protocolo, y fue asistente de Presidencia en la Federación Argentina de Municipios desde el año 2003 hasta el 2015.
Participa desde el año 2002 en diferentes equipos de campañas electorales, diseñando y desarrollando sondeos de opinión pública y estrategias de comunicación política y actualmente, es Directora de Relaciones Públicas de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local.

Para mas información o adquirir el libro en: https://quintina.com.ar/destino-audiencias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on Social Media