Un ámbito de reflexión, participación e intercambio de profesionales de distintos países, generando una sinergia de crecimiento profesional. Fomentando la creatividad e innovación en el ejercicio de la profesión, por medio de la investigación conjunta.

NUESTROS LIBROS

Introducción a la Política Comunicada

De los autores marplatenses Flavio M. Diez y Marcelo Pérez Peláez

Sinopsis
No hay política sin comunicación. Esta premisa tomó mayor dimensión en los últimos años, a partir de las nuevas plataformas de relacionamiento social y cultural que la tecnología nos brinda. Si a ello le sumamos que nuestro sistema electoral nos obliga a una suerte de campaña constante, donde la comunicación de la gestión, la escucha activa y el diálogo han tomado una notoria centralidad en la sociedad; encontraremos en el presente libro un compendio de herramientas de utilidad para aquellos que integran un espacio político y tienen la necesidad de producir y difundir su acción en medios tradicionales y redes sociales.
El presente manual es un compendio de una veintena de capacitaciones que la Red de Comunicadores Profesionales (RCP) realizó a equipos de gobierno y fuerzas políticas en diversas ciudades de la argentina, partiendo de la importancia que la comunicación política tiene en la sociedad y sobre todo en el sentido estratégico y orientado a preservar la mayor virtud que debe tener un comunicador político: su credibilidad.
Un eficaz proceso de comunicación se basa en etapas de diagnóstico, planificación, ejecución, seguimiento y medición. He aquí un conjunto de definiciones, tips, herramientas y consejos que serán de utilidad para los actores de la construcción del escenario público a nivel local, provincial y nacional.
Los conceptos tradicionales, sumado a las nuevas tendencias como los bots, los Memes, microvideos, la realidad aumentada son hoy una circunstancia que merece análisis y sistematización para su implementación en un mundo comunicacional que cobra cada día mayor complejidad y requiere equipos calificados.

Acerca de los autores

Diez, Flavio Miguel
Es conferencista internacional, docente universitario y diseñador industrial recibido en la UNMDP.
Apasionado por la comunicación y su impacto en las audiencias, lo llevó a especializarse en temáticas tales como: comunicación Institucional y política, brand y personal branding. Realiza estas tareas desde 1995 para organizaciones e instituciones nacionales e internacionales.
Ceo & Founder de QuintinaRRPP, consultora en Comunicación y Relaciones Públicas.
Director general de RCP y  de Identidad e Imagen institucional de REDIRP.
flaviodiez@quintina.com.ar

Pérez Peláez, Héctor Marcelo
Es abogado recibido en UNMdP, asesor y comunicador político con experiencia en campañas electorales en argentina desde el año 1997. Desarrolló tareas de asesoría y estrategias de comunicación para diversos bloques políticos en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, Gobierno de la Provincia de Chubut y actualmente en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires. Es especialista en medios tradicionales y digitales, autor de artículos, disertante y capacitador de la Red de Comunicadores Profesionales.
marceppelaez@hotmail.com

Ivoskus, Daniel Prólogo

Un apasionado por la comunicación y la política.
Como consultor ha participado en campañas electorales y asesorado a gobiernos en Argentina, Colombia, México, República Dominicana, Perú y Ecuador.
También se metió en el barro: actualmente es diputado en Buenos Aires y fue electo en tres oportunidades como concejal en San Martín, donde nació y vive actualmente. Ocupó varios cargos en la función pública.
Es Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política @CumbreCP
Dirige El Bunker, el primer programa de comunicación y comunicación política  @ElBunkerCP
Es conferencista internacional y docente universitario en América y Europa.

Para mas información o adquirir el libro en: https://quintina.com.ar/introduccion-a-la-politica-comunicada/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on Social Media