Un ámbito de reflexión, participación e intercambio de profesionales de distintos países, generando una sinergia de crecimiento profesional. Fomentando la creatividad e innovación en el ejercicio de la profesión, por medio de la investigación conjunta.

Noticias

La guerra de las encuestas

Hoy se dieron a conocer tres relevamientos distintos que dieron escenarios sumamente dispares a octubre. A qué responde esta situación y qué opinan los principales consultores en el sprint final de campaña.

La elección en el Partido de General Pueyrredón, a contrapelo de Provincia y Nación, luce con un panorama de suma incertidumbre, de difícil anticipación a los resultados que desembocarán en un nuevo mandatario para la ciudad.

En este marco, hoy se dieron a conocer tres relevamientos distintos, con resultados llamativos por la disparidad entre sí.

Según Social Data, Gullermo Montenegro (Juntos por el Cambio) obtendría el 42,4% frente al 37,4% de Fernanda Raverta, mientras que el ex intendente, Gustavo Pulti, estaría fuera de carrera, con un 12,06%.

El resto de los aspirantes se mantendría en los mismos puestos que ocuparon en las PASO, aunque aún por debajo de su performance y con la ratificación de que Agrupación Atlántica no alcanzaría el piso para ingresar representantes al Conejo Deliberante. Allí Arroyo aparece con el 4,1%, Bonifatti con 1,77% y Martínez con 0,57%.

Por su parte, la consultora CEPEI le otorga una ventaja a Fernanda Raverta. De acuerdo a la encuesta que difundieron en las últimas horas, la candidata del Frente de Todos obtendría el 40,7%, frente al 35,2% de Guillermo Montenegro, mientras que Gustavo Pulti estaría lejos de la disputa con un 15,4%. Asimismo, marca una modificación en el cuarto puesto respecto a los números de las PASO: Santiago Bonifatti, con 4,1% superaría a Carlos Arroyo 2,6%.

Esos guarismos marcarían un marcado incremento de los porcentajes obtenidos por los primeros dos candidatos en términos individuales: Raverta obtendría 11,1% más de los 29,6% que le otorgó el recuento definitivo sobre los votos positivos. El margen de Montenegro sería aún mayor, con el 13,2%, dando cuenta además que lograría retener la gran mayoría de los votos que en las PASO fueron dirigidos a Vilma Baragiola. Contrariamente, Pulti se mantendría con un porcentaje no menor, aunque lejos de la disputa cayendo un 3,3% en comparación al 18,7% de las PASO.

Pero esta no fue la última encuesta. La firma Taquion Research & Strategy también brindó números y remarcó que Gustavo Pulti obtendría el 24,7% de los sufragios, contra el 22,7% de Fernanda Raverta y el 22,6% de Guillermo montenegro. Un escenario de triple empate técnico casi. Más rezagados quedarían Arroyo (4,9%) y Bonifatti (1,2%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on Social Media