BLOGNoticias

La UNMDP ganó el concurso para crear la marca “Universidad Pública Argentina”

El Departamento de Imagen Institucional de la Universidad a cargo de nuestro Director Flavio M. Diez resultó ganador del concurso de creación de la marca “Universidad Pública Argentina” del Consejo Interuniversitario Nacional, al lograr representar los valores de la educación pública en una pieza grafica.

La Universidad Nacional de Mar del Plata se hizo con el primer puesto del concurso, compartido con la Universidad de Santiago del Estero, y ahora le resta ultimar detalles de la identidad gráfica de esta nueva marca creada para contar con una identidad que exprese las cualidades de la universidad pública.

El concurso se abrió con el propósito de poner en valor el impacto positivo del sistema universitario en la transformación de la sociedad y de las personas. Además, buscó construir -además de una identidad-, mensajes que sean apropiados y puestos a circular por sectores que exceden a las propias comunidades afines a la educación superior.

El objetivo de las universidades participantes era el de de representar y comunicar valores asociados a la tradición, al presente y al futuro conjunto de las instituciones universitarias públicas del país.

El jurado del concurso Identidad de marca “Universidad Pública Argentina”, estuvo integrado por la presidenta de la Comisión de Comunicación y Medios del CIN, Agustina Rodríguez Saá; el vicepresidente de la Comisión de Comunicación y Medios del CIN, Sergio Pagani; el rector coordinador de la Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa, Daniel Galli; la jefa del Departamento de Prensa y Comunicación Institucional del CIN, Marina Dioguardi.

También participaron de la evaluación de las propuestas dos representantes técnicas de universidades nacionales, Mariela Lojko, coordinadora de la Licenciatura en Publicidad de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y Soledad Palomeque, directora de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario.

El equipo de trabajo del Departamento de imagen Institucional de la Universidad Nacional de Mar del Plata está integrado por el D.I. Maximiliano Carosella, Asunción De Besitegui y Sofía Izquierdo que desarrollara la idea base para la propuesta ganadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on Social Media